Los altercados de Pozuelo reavivan el debate sobre la educación de los jóvenes

La detención y posterior puesta en libertad de una veintena de jóvenes en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, tras los duros enfrentamientos entre la policía y centenares de chavales que hacían botellón ha reabierto el debate sobre la forma de diversión y la educación de las nuevas generaciones. 

Si la Asociación de Vecinos de Pozuelo Pozcavir ha asegurado que lo ocurrido se veía venir por, según ellos, la mala ubicación del recinto ferial. Desde las instituciones se piden alternativas de ocio y cultura para jóvenes y adolescentes. El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha declarado que son necesarios los planes locales para la gente joven.

El Defensor del Menor en Madrid de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha afirmado que ante hechos "muy violentos" como los registrados en Pozuelo hay que "reflexionar entre todos para que no vuelva a ocurrir".

Estos altercados "ponen una vez más de manifiesto que el cóctel botellón, menores, alcohol, nuevas tecnologías y violencia es explosivo, y que tenemos que reflexionar seriamente entre todos para que estas cosas no se vuelvan a producir", ha sentenciado.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, se reúnen hoy para analizar estos altercados, a petición de este último, a quien la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha pedido que solicitara un encuentro inmediato con Valcarce.

Por su parte, el sindicato Confederación Española de Policía (CEP) ha reclamado a los ayuntamientos y a la Comunidad de Madrid que elaboren ordenanzas que sancionen económicamente "todos aquellos comportamientos incívicos que rodean el fenómeno 'botellón' y la violencia juvenil que desencadena".

Son muchas las voces críticas que reclaman que se identifiquen a los implicados y que sean sus padres quienes corran con los gastos que supondrá arreglar todos los destrozos causados en el mobiliario urbano. Pozuelo es uno de los municipios españoles con mayor renta per cápita.

 

EB

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad