367.000 bombillas repartidas por el recinto

El "alumbrao" abre una nueva edición de la Feria de Abril

Habrá un servicio de arreglos de trajes de sevillanas

La tradicional "prueba del alumbrao" abría a medianoche de manera oficial la 161 edición de la Feria de Abril de Sevilla con el encendido de las 367.000 bombillas distribuidas por el recinto. Esta nueva edición arranca con muchas novedades, entre ellas, un servicio de arreglos de emergencia de trajes de sevillana.

Pese a los chubascos , miles de personas se han congregado ante la portada del Real de la Feria para contemplar a las 00.00 horas el encendido de las 367.000 lámparas y farolillos que iluminan sus quince calles, todas con nombres de toreros ilustres.

La portada está dedicada este año a un monumento emblemático: el Costurero de la Reina. La lluvia ha dañado muchos de los típicos farolillos.

Arreglos de emergencia

Entre otras novedades, se ha habilitado un taller para pequeños arreglos de emergencia de trajes de gitana, totalmente gratis por la empresa Molina en un módulo cedido por el Consistorio, un sistema de recogida de aceites de freír para su reciclaje, medidas de ahorro energético o el reparto de 10.000 pulseras identificativas para niños para facilitar la localización de sus padres en caso de pérdida.  La Feria formará hasta el domingo una pequeña ciudad efímera y autónoma, con todos los servicios públicos e incluso una caseta para los niños perdidos.

Una feria de ganado

La Feria de Sevilla nació con un decreto de la Reina Isabel II del 5 de marzo de 1847 y comenzó como una feria de ganado de tres días creada por dos concejales: el catalán Narciso Bonaplata y el vasco José María Ybarra, en la que se montaban los corrales que luego evolucionarían hasta las actuales casetas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad