Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "alumbrao" abre una nueva edición de la Feria de Abril

La tradicional "prueba del alumbrao" abría a medianoche de manera oficial la 161 edición de la Feria de Abril de Sevilla con el encendido de las 367.000 bombillas distribuidas por el recinto. Esta nueva edición arranca con muchas novedades, entre ellas, un servicio de arreglos de emergencia de trajes de sevillana.
Pese a los chubascos , miles de personas se han congregado ante la portada del Real de la Feria para contemplar a las 00.00 horas el encendido de las 367.000 lámparas y farolillos que iluminan sus quince calles, todas con nombres de toreros ilustres.
La portada está dedicada este año a un monumento emblemático: el Costurero de la Reina. La lluvia ha dañado muchos de los típicos farolillos.
Arreglos de emergencia
Entre otras novedades, se ha habilitado un taller para pequeños arreglos de emergencia de trajes de gitana, totalmente gratis por la empresa Molina en un módulo cedido por el Consistorio, un sistema de recogida de aceites de freír para su reciclaje, medidas de ahorro energético o el reparto de 10.000 pulseras identificativas para niños para facilitar la localización de sus padres en caso de pérdida.  La Feria formará hasta el domingo una pequeña ciudad efímera y autónoma, con todos los servicios públicos e incluso una caseta para los niños perdidos.
Una feria de ganado
La Feria de Sevilla nació con un decreto de la Reina Isabel II del 5 de marzo de 1847 y comenzó como una feria de ganado de tres días creada por dos concejales: el catalán Narciso Bonaplata y el vasco José María Ybarra, en la que se montaban los corrales que luego evolucionarían hasta las actuales casetas.