Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 83,12% del alumnado asturiano realiza la 'reválida' de Primaria

La Consejería de Educación y Cultura ha realizado este miércoles 15 de junio la evaluación final de sexto de Primaria en 254 centros con una participación del 83,12 por ciento del alumnado, lo que implica un porcentaje de absentismo del 16,88 por ciento.
Según informa el Principado en una nota de prensa, la prueba se llevará a cabo en 286 colegios, pero 32 de ellos han solicitado, por distintas razones, celebrarla en una jornada diferente a la de hoy, fecha establecida con carácter general para el desarrollo de la prueba. En total, están llamados a participar 7.843 estudiantes, que se evaluarán de lengua, matemáticas y ciencia y tecnología.
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha subrayado la "total normalidad" con la que se ha desarrollado el proceso en todos los centros educativos en los que ya se ha celebrado la prueba.
La reválida afecta a 226 centros públicos, 55 concertados y cinco privados, que cuentan con 429 unidades de sexto de Primaria.