Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alumno de 14 años se suicida delante de su profesora en un aula

Un adolescente argentino de 14 años se suicidó en el aula disparándose un tiro en el pecho ante su profesora y un preceptor que intentaban disuadirle, en un colegio de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina, según la prensa local.
El suceso ocurrió en la escuela René Favaloro, en la localidad de Mariano Moreno, cuando el chico sacó un arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida.
La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el aula y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del chico, que en ese momento pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó.
Según informó la policía, un "disparo en el pecho a la altura del corazón con un revólver calibre 32 milímetros" ocasionó la muerte del chico.
El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, viajó a Neuquén, a 1.150 kilómetros de Buenos Aires, para "acompañar en su dolor a la comunidad educativa frente a esta muerte", según explicó a medios locales.
El gobierno regional de Neuquén ha puesto un grupo de profesionales para asistir tanto a los familiares del adolescente como a sus compañeros de colegio y a los docentes del centro.
"El estado provincial y el municipal no son ajenos al dolor y tienen la obligación de contener y realizar todas las acciones posibles para que queden la menor cantidad de secuelas posibles", dijo Matías Gutiérrez, funcionario del Gobierno neuquino.
Según un estudio, en el último año Neuquén se situó en el tercer puesto en un índice de cantidad de suicidios adolescentes en el país, después de las provincias Santa Cruz y Jujuy, con un total de 34 decesos anuales.