Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 36,2% de alumnos de Bachillerato brillantes estudia más de 10 horas a la semana, según una encuesta

El 36,2 por ciento de los alumnos de bachillerato más brillantes de Madrid estudia más de 10 horas a la semana, según un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria realizado a una muestra de 2.276 estudiantes de toda España con un expediente de 9,5 de media.
Según el estudio, que recoge las principales tendencias y comportamientos de los estudiantes, un 36,2 por ciento dedica más de diez horas de estudio cada semana después de clase. Además, el 31,8 por ciento estudia entre 5 y 10 horas semanales, y el 27,4 por ciento, entre 2 y 5.
Según el informe, el 71,6 por ciento de los jóvenes de bachillerato utiliza la televisión como principal fuente de información para estar al día de la actualidad. A este medio tradicional le siguen las nuevas tecnologías: un 68,4 por ciento acude también a las redes sociales, y un 45,9 por ciento consulta prensa online. Por su parte, un 19,2 por ciento escucha la radio, y sólo un 9,5 por ciento ojea la prensa impresa.
En lo que se refiere al medio preferido por los alumnos encuestados para comunicarse con su entorno, el 99,3 por ciento de los encuestados usa WhattsApp. Además, un 59,2 por ciento utiliza también el método más tradicional: la llamada de teléfono. Les siguen los mensajes en redes sociales (22,3 por ciento) y el correo electrónico (16,7 por ciento).
Entre las principales aficiones que los jóvenes practican en su tiempo libre se encuentran salir con los amigos (93 por ciento), escuchar música (85,2 por ciento), practicar deporte (73,5 por ciento), leer (69,9 por ciento), y navegar por internet y entrar en redes sociales (62,6 por ciento). También les gusta estudiar y aprender cosas nuevas (58,5 por ciento), ir al cine (44,2 por ciento), y ver la televisión (40,5 por ciento).
Los datos del estudio muestran que los jóvenes son "optimistas" en lo que al panorama económico se refiere, ya que el 48,8 por ciento piensa que su nivel de vida, una vez hayan cursado sus estudios superiores, será mejor que el de sus padres y un 47,3 por ciento cree que tendrá un estatus similar al de sus progenitores.
En cuanto a sus aspiraciones profesionales, el 51,5 por ciento considera que tendrá que salir fuera de España para conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente, pero otro elevado 48,5 por ciento prefiere desarrollar su carrera profesional dentro de nuestro país.