EDUCACIÓN-CIUDADANÍA

4.500 alumnos de la ESO se someterán a una evaluación internacional de ciudadanía

Alrededor de 4.500 alumnos españoles de segundo de ESO (14 años) de 150 centros se someterán la primavera próxima a las pruebas de competencias cívicas y ciudadanas convocadas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Esta evaluación se efectúa por vez primera en los 38 países de Europa, América y Asia que pertenecen a la IEA, según fuentes del Ministerio de Educación.

Además de los estudiantes, serán evaluados los centros y 2.2000 profesores sobre este tipo de competencias.

También en los meses próximos se realizará la evaluación de la OCDE a alumnos de 15 años (informe PISA), dedicada este año especialmente a la comprensión lectora y, por vez primera, a la lectura electrónica.

Aparte de la muestra nacional, 14 comunidades participarán con un número adicional de estudiantes para obtener resultados propios: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

A su vez, el Instituto de Evaluación (IE), dependiente del Ministerio de Educación, evaluará esta primavera las competencias en comunicación lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el mundo físico, así como la competencia social y ciudadana de una muestra aleatoria representativa de alumnos de cuarto de Primaria (10 años) de toda España, aparte de las que efectúen las CCAA.

En la evaluación participarán cerca de 30.000 alumnos de unos 900 centros de todas las comunidades y de Ceuta y Melilla seleccionados aleatoriamente.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad