EDUCACIÓN-CIUDADANÍA

4.500 alumnos de la ESO se someterán a una evaluación internacional de ciudadanía

Alrededor de 4.500 alumnos españoles de segundo de ESO (14 años) de 150 centros se someterán la primavera próxima a las pruebas de competencias cívicas y ciudadanas convocadas por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA).

Esta evaluación se efectúa por vez primera en los 38 países de Europa, América y Asia que pertenecen a la IEA, según fuentes del Ministerio de Educación.

Además de los estudiantes, serán evaluados los centros y 2.2000 profesores sobre este tipo de competencias.

También en los meses próximos se realizará la evaluación de la OCDE a alumnos de 15 años (informe PISA), dedicada este año especialmente a la comprensión lectora y, por vez primera, a la lectura electrónica.

Aparte de la muestra nacional, 14 comunidades participarán con un número adicional de estudiantes para obtener resultados propios: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

A su vez, el Instituto de Evaluación (IE), dependiente del Ministerio de Educación, evaluará esta primavera las competencias en comunicación lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el mundo físico, así como la competencia social y ciudadana de una muestra aleatoria representativa de alumnos de cuarto de Primaria (10 años) de toda España, aparte de las que efectúen las CCAA.

En la evaluación participarán cerca de 30.000 alumnos de unos 900 centros de todas las comunidades y de Ceuta y Melilla seleccionados aleatoriamente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad