Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una foto publicada en Facebook salva a una niña de la ceguera

Una foto en Facebook salva a una niña de la cegueraInformativos Telecinco

Una fotografía de su hija Amie subida a Facebook por Claire Woodhouse ha permitido detectar una enfermedad ocular en uno de los ojos de la pequeña. Un amigo de Claire le advirtió de la posible enfermedad de su hija. Los médicos descubrieron que sufría ambliopía grave. Después de varias operaciones, Amie ha podido conservar la vista.

Cuando Claire Woodhouse, de 29 años (Newcastle), subía a Facebook las fotografías de su viaje a Disneyland se dio cuenta de un extraño flash en uno de los ojos de su hija de ocho años, Amie pero no le prestó mucha atención.
Sin embargo, un amigo que vio la imagen advirtió a Claire de que podía tratarse de alguna enfermedad. Fue entonces cuando Claire llevó a Amie a una revisión médica.
Los médicos descubrieron que la pequeña sufría una ambliopía grave y estaba prácticamente ciega de un ojo. Claire Woodhouse manifestó que "Amie nunca mencionó que no podía ver bien". "Amie pasó todo tipo de pruebas y nos dijeron que sufría ambliopía, lo que provoca que no pueda ver por uno de sus ojos", añadió.
Según la información de 'The Mirror', Amie ha tenido que pasar por varias operaciones para corregir el estrabismo causado por la ambiopía. El tratamiento ha terminado "pero aún tenemos que ir al hospital cada seis meses para un chequeo", explica Claire. "Estamos muy contentos de que Aime conserve su vista. Me sorprende la valentía de mi hija", cuenta su madre.
Un portavoz de Sunderland Eye Infirmary afirmó que "la detección temprana ofrece las mejores probabilidades de cura" y añade: "deseamos a Amie y a su familia todo lo mejor".