Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El submarino americano de propulsión nuclear 'New Saphire' realiza una parada técnica en Gibraltar

La base naval de Gibraltar ha recibido en sus instalaciones al submarino americano 'New Saphire', una embarcación de propulsión nuclear que ha decidido realizar una parada de las denominadas técnicas en el puerto de la roca.
Se trata de una situación que genera cierta polémica en el entorno de la Bahía de Algeciras en Cádiz tras lo ocurrido con el 'Tireless', submarino que permaneció durante un año en dichas instalaciones en espera de la reparación de su reactor nuclear.
Las fuentes conocedoras de estas situaciones han indicado que en principio "la parada es para que descanse la tripulación", si bien no hay constancia de cuantos días permanecerá en el puerto gibraltareño el submarino 'yankee'.
No obstante, las citadas fuentes también han señalado que el Ejecutivo español tenía conocimiento de la llegada del barco. Lo más llamativo de la situación es que hace casi un año que no llegaban embarcaciones nucleares al puerto gibraltareño para labores de avituallamiento y descanso, y el 'New Saphire' aparece justo cuando las relaciones entre la colonia y España no atraviesan su mejor momento.
En cualquier caso, desde el lado español se confía en que la estancia del barco en las aguas del Estrecho sea "mínima", y de este modo evitar las quejas de los políticos y agentes sociales ante el rechazo que, normalmente, ocasiona la presencia de una nave nuclear en la zona tras lo ocurrido con el 'Tireless'.