CASO MARTA DEL CASTILLO

Los amigos y la novia de Samuel ratifican su coartada

Los amigos confirman ante el juez que Samuel no ayudó a Miguel

El noveno día de búsqueda del cadáver termina "sin resultados"

La Policía Nacional encuentra objetos para creer que se busca en el lugar correcto

El juez que investiga la desaparición y muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha tomado declaración como testigos a la novia de Samuel B.P., en prisión por su presunta implicación en la desaparición de la menor, y a otros tres amigos del joven. En principio, los cuantro testigos han corroborado la coartada del imputado, quien sostiene que no tiene nada que ver en el caso a pesar de que en su declaración policial reconoció que ayudó al presunto asesino, Miguel C.D., a deshacerse del cadáver.
La novia de Samuel le ha facilitado la coartada. Vídeo: Informativos Telecinco

Los tres jóvenes y la novia de Samuel han sido citados ante el juez después de ser propuestos por la defensa de Samuel B.P. para que apoyen la coartada del implicado. Los cuatro testigos han confirmado la declaración del joven que asegura que durante la tarde del 24 de enero estuvo con ellos hasta las once de la noche en el barrio nazareno de Montequinto, desde donde, según su última versión, volvió a la capital y ayudó a la familia de Marta en las labores de búsqueda.

Estos testimonios se vendrán a sumar al de varios menores, también amigos de Samuel B.P., que la semana pasada declararon que vieron al sospechoso en Montequinto la misma tarde que desapareció Marta del Castillo.

Varios cambios en las declaraciones sobre su implicación

Con estas testificaciones, el instructor del caso intentará aclarar cuáles fueron realmente los pasos que dio el imputado el 24 de enero, pues el sospechoso reconoció tras su arresto que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.

En un primer momento, Miguel C.D. aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir, aunque el 17 de marzo los dos cambios de testimonio del principal imputado dieron un giro importante al caso. Ese día, el implicado cambió por completo la versión mantenida hasta la fecha y apuntó que fue el menor conocido como 'El Cuco' quien acabó con la vida de la joven estrangulándola. En esta versión, Miguel otorgó a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que, según manifestó, no tiraron al río sino a un contenedor cercano a su vivienda de León XIII.

Ya en la noche del martes, tras una nueva reconstrucción del crimen, el hasta ahora asesino confeso pidió al juez ampliar su declaración y apuntó que abusó sexualmente de Marta del Castillo con su amigo 'Cuco' antes de matarla, exculpando de los hechos de manera explícita a su amigo Samuel y a su hermano Javier, también encarcelado.

Por otro lado, el magistrado no ha introducido cambios en las declaraciones previstas a la vista de la carta que Miguel dejó en su celda antes de su intento de suicidio del pasado jueves. Fuentes del caso han informado de que el contenido de dicha carta, que hasta ahora solo conoce el juez, no deparará grandes novedades respecto a la última declaración del presunto asesino.

Noveno día de búsqueda en el vertedero

Mientras tanto, el noveno día de búsqueda del cuerpo de la joven en el vertedero concluyó "sin resultados". El equipo desplegado en el centro de tratamiento de residuos de la Mancomunidad de Los Alcores, ubicado en la hacienda Montemarta-Cónica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha finalizado esta jornada sin hallazgos relevantes en cuanto al destino del cadáver.

Aun así, la Policía Nacional tiene claro que la zona del vertedero en la que se ha desplegado el equipo de búsqueda es la correcta, porque de las montañas de basura se han rescatado ejemplares de periódicos y revistas y otros objetos que, por su fecha, prueban que se trata del sector del vertedero en el que habrían ido a parar los residuos recogidos por Lipasam aquella noche en el entorno de la calle León XIII.

La labor, de cualquier manera, es "lenta" y minuciosa y hasta el momento no se ha resuelto cuándo podría darse por concluida la búsqueda en el caso de que no se descubra el cadáver, porque todo depende de la veracidad o falsedad de la última confesión del ex novio de la joven, Miguel.

MV

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad