Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El segundo análisis de la paciente ingresada en Valdecilla es negativo

El segundo análisis realizado a la paciente ingresada en el Hospital Valdecilla con sospecha de infección por virus Ébola ha dado negativo, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.
La consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, ofrecerá a partir de las 20.00 horas, en el hospital Valdecilla, una rueda de prensa para informar de estos resultados.
El primer test realizado a la paciente resultó negativo tanto en Ébola como en malaria, pero tenía que ser confirmado con un segundo análisis en aplicación del protocolo de prevención del riesgo biológico por virus Ébola, que establece que son necesarias dos muestras negativas con un intervalo de al menos 48 horas para descartar la presencia del virus.
La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria activó el viernes por la tarde el protocolo siguiendo criterios clínicos y epidemiológicos, después de que la paciente, de 18 años, acudiera a urgencias de Valdecilla manifestando que tenía fiebre y que había regresado de Lagos (Nigeria), considerada zona de riesgo, hace menos de 21 días, el 30 de septiembre.