Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los análisis del paciente ingresado en el Clínic dan negativo

Los análisis del paciente de 48 años ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona han dado negativo por ébola, por lo que se descarta que se haya contagiado durante los 35 días que estuvo en Sierra Leone y la semana en Guinea Conakry.
Lo ha informado en un comunicado la Conselleria de Salud de la Generalitat, que ha concretado que el paciente continúa en observación y en una zona de aislamiento pendiente de ser sometido a nuevas pruebas.
La Agencia de Salud Pública de Catalunya ha activado la medianoche de este lunes el protocolo de ébola con el ingreso del paciente, que llegó la tarde de este domingo a Barcelona procedente de Sierra Leone, vía Marruecos.
Tras analizar los criterios clínicos y epidemiológicos, el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemiológica de Catalunya (Suvec) ha decidido activar el protocolo y ha trasladado el paciente al Hospital Clínic.
Cataluña cuenta desde abril con un protocolo para abordar la dolencia, y, desde que se declarara el último brote en África Occidental, ha atendido 28 casos sospechosos, de los que únicamente dos han requerido la activación del protocolo de salud.