Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los análisis del agua de mar no recomiendan el baño en las zonas afectadas por la erupción submarina en El Hierro

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha trasladado esta mañana a la Dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) la recomendación de no realizar el baño en las zonas afectadas por la erupción volcánica hasta que los científicos den por finalizado dicho fenómeno.
Tras los análisis realizados y una vez valorados los resultados, se comprueba que para el Ph las medias son algo inferiores a los datos normales en este tipo de aguas. El resto de valores paramétricos se consideran normales, excepto en el caso de los sulfatos, que superan los valores medios existentes en el agua de mar.
Mientras dure el proceso se ha programado, desde Salud Pública, la toma de muestras de agua de baño para la realización de un seguimiento continuo de los parámetros afectados.
Aunque el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, establece como parámetros de la calidad del agua de baño únicamente la determinación de parámetros microbiológicos, asociados a posibles contaminaciones, dada la peculiaridad del caso se consideró necesario realizar, además, recuentos de bacterias, Ph, conductividad, turbidez y sulfatos.