Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un anciano de 97 años persigue en bici a un ladrón y logra su arresto

Tiene 97 años pero una valor y una forma física que muchos mozalbetes envidian. Un anciano asturiano no dudó en subirse a una bicicleta para perseguir al atracador que, momentos antes, le había robado 500 euros de su paga y la cartilla del banco. Su proeza sirvió para que agentes de la Policía Local localizasen al delincuente justo cuando salía de un taxi con el que pretendía despistar a sus perseguidores.
Los hechos ocurrieron a las 12 horas, en Gijón, tal y como informa El Comercio.
L. F. G., de 97 años, volvía a casa pero fue sorprendido por E.Z., de 27 años. El ladrón le metió la mano en la chaqueta y le arrebató 500 euros y la cartilla de su entidad bancaria que acababa de utilizar. Y echó a correr, en dirección a la playa. Pero no se esperaba lo que iba a suceder a continuación.
El anciano no se lo pensó dos veces: cogió una bicicleta que estaba aparcada a las puertas de una tienda y comenzó la persecución.
El tenaz hombre también pidió ayuda a una mujer con la que se topó en su recorrido. "Avise a la Policía, me han robado", dijo escuetamente. Y así lo hizo la testigo, que alertó al momento a la Policía Local de lo que estaba pasando a través de su teléfono móvil.
El delincuente no podía dar esquinazo a su víctima y, desesperado, cogió un taxi. Para entonces se había sumado a la búsqueda la Policía Local.
Los agentes del 092, 'guiados' por el anciano hasta el atracador, le siguieron hasta que se apeó del taxi, siempre según este rotativo.
Entonces le vieron entrar en un establecimiento y aprovecharon la ocasión para detener al joven, acusado de un delito de robo.
Recuperaron los 500 euros sustraídos al anciano y también la documentación bancaria. Al presunto delincuente lo trasladaron a la comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.