Un anciano de 97 años persigue en bici a un ladrón y logra su arresto

El 'caco' le robó la cartilla, echó a correr hacia la playa y luego cogió un taxi

La Policía Local de Somió acabó arrestándolo

Tiene 97 años pero una valor y una forma física que muchos mozalbetes envidian. Un anciano asturiano no dudó en subirse a una bicicleta para perseguir al atracador que, momentos antes, le había robado 500 euros de su paga y la cartilla del banco. Su proeza sirvió para que agentes de la Policía Local localizasen al delincuente justo cuando salía de un taxi con el que pretendía despistar a sus perseguidores.

Los hechos ocurrieron a las 12 horas, en Gijón, tal y como informa El Comercio.

L. F. G., de 97 años, volvía a casa pero fue sorprendido por E.Z., de 27 años. El ladrón le metió la mano en la chaqueta y le arrebató 500 euros y la cartilla de su entidad bancaria que acababa de utilizar. Y echó a correr, en dirección a la playa. Pero no se esperaba lo que iba a suceder a continuación.

El anciano no se lo pensó dos veces: cogió una bicicleta que estaba aparcada a las puertas de una tienda y comenzó la persecución.

El tenaz hombre también pidió ayuda a una mujer con la que se topó en su recorrido. "Avise a la Policía, me han robado", dijo escuetamente. Y así lo hizo la testigo, que alertó al momento a la Policía Local de lo que estaba pasando a través de su teléfono móvil.

El delincuente no podía dar esquinazo a su víctima y, desesperado, cogió un taxi. Para entonces se había sumado a la búsqueda la Policía Local.

Los agentes del 092, 'guiados' por el anciano hasta el atracador, le siguieron hasta que se apeó del taxi, siempre según este rotativo.

Entonces le vieron entrar en un establecimiento y aprovecharon la ocasión para detener al joven, acusado de un delito de robo.

Recuperaron los 500 euros sustraídos al anciano y también la documentación bancaria. Al presunto delincuente lo trasladaron a la comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad