La "bajada del ángel"

El ángel vuelve a bajar en Tudela

Miles de personas asisten cada Domingo de Resurrección a la 'bajada del ángel' en Tudela (Navarra), tradición con más de siete siglos de antigüedad.

La tradicional 'bajada del ángel', elemento de identidad del pueblo navarro de Tudela, es un acto que cada domingo de Resurrección reúne a las 9 de la mañana a miles de creyentes y no creyentes entorno a la Plaza de los Fueros. Este acontecimiento representa cada año la aparición del Arcángel San Gabriel a la Virgen María para anunciarle la resurrección de Jesús.

Diego Hernández ha sido el niño que este año que ha representado la figura del ángel. El ritual es el siguiente: desde el segundo piso de la Casa del Reloj se instala el Templete representando las puertas del cielo, y el niño sobrevuela la plaza mientras suena la 'Marcha Real'. Una vez que se haya situado sobre la imagen de la Virgen, el ángel se santigua tres veces y grita, frente a una Plaza en absoluto silencio, " Alégrate María porque tu Hijo ha resucitado", le quita el velo negro a la Virgen, que representa la tristeza, y se lo echa a la espalda anunciándonos la Resurrección.

Los miles de asistentes irrumpen en aplausos mientras que el regresa hasta el Templete, entra en su interior y las puertas se cierran. Se reinicia la procesión incorporándose a la misma el Ángel y termina en la Catedral (San Jorge) en la misa solemne del Domingo de Resurrección. RGM.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad