La "bajada del ángel"

El ángel vuelve a bajar en Tudela

Miles de personas asisten cada Domingo de Resurrección a la 'bajada del ángel' en Tudela (Navarra), tradición con más de siete siglos de antigüedad.

La tradicional 'bajada del ángel', elemento de identidad del pueblo navarro de Tudela, es un acto que cada domingo de Resurrección reúne a las 9 de la mañana a miles de creyentes y no creyentes entorno a la Plaza de los Fueros. Este acontecimiento representa cada año la aparición del Arcángel San Gabriel a la Virgen María para anunciarle la resurrección de Jesús.

Diego Hernández ha sido el niño que este año que ha representado la figura del ángel. El ritual es el siguiente: desde el segundo piso de la Casa del Reloj se instala el Templete representando las puertas del cielo, y el niño sobrevuela la plaza mientras suena la 'Marcha Real'. Una vez que se haya situado sobre la imagen de la Virgen, el ángel se santigua tres veces y grita, frente a una Plaza en absoluto silencio, " Alégrate María porque tu Hijo ha resucitado", le quita el velo negro a la Virgen, que representa la tristeza, y se lo echa a la espalda anunciándonos la Resurrección.

Los miles de asistentes irrumpen en aplausos mientras que el regresa hasta el Templete, entra en su interior y las puertas se cierran. Se reinicia la procesión incorporándose a la misma el Ángel y termina en la Catedral (San Jorge) en la misa solemne del Domingo de Resurrección. RGM.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad