En Saronno, Italia

Los amantes asesinos en un hospital: 35 muertes sospechosas y seis homicidios

Él, anestesista y ella, enfermera planificaron el asesinato del marido de ella con un mix de fármacos

"Si incineras el cuerpo no pueden encontrar ninguna prueba"

Podrían haber matado a una treintena de enfermos

La Policía italiana ha detenido a dos sanitarios, él anestesista y ella enfermera de urgencias, sospechosos de matar a 35 personas. Leonardo Cazzaniga y Laura Taroni, que mantenían una relación sentimental, también mataron al marido y la madre de ella con un cóctel de medicamentos. Las interceptaciones de los mensajes que intercambiaban los amantes son escalofriantes. "Si incineras el cuerpo no pueden encontrar ninguna prueba", escribió Laura a Leonardo, algo que recibió la aprobación del anestesista.


serial killer, asesinos en serie Italia

Los investigadores, tras el arresto de la pareja y sus primeras declaraciones, se encuentran ante el horror de decenas de certificados de defunción, diagnosis amañadas, cremaciones a posta, venganzas, rencor marital, según publica el periódico italiano La Repubblica.

De acuerdo con las primeras comprobaciones el anestesista Leonardo Cazzaniga y la enfermera Laura Taroni, de 40 años, acordaban y planificaban cómo matar a los ancianos que llegaban a urgencias en el hospital de Saronno, ciudad al norte de Italia.

Planificaron cómo asesinar a la madre y al marido de ella, al que le hizo creer que sufría diabetes grave.

"De vez en cuando tengo deseos de matar a alguien", dice la mujer en una de los mensajes interceptados por la policía

A su marido, de 46 años, le hizo consumir con la comida un cóctel de fármacos para librarse de él, porque no solo era un obstáculo para su relación amorosa con Cazzaniga, sino que además, tras su muerte, explica que la trataba mal, regresaba a casa borracho y frecuentaba a prostitutas.

Según los investigadores, la mujer llegó al punto de explicarle a uno de sus hijos, de 11 años, la esencia del asesinato perfecto. "El homicidio debe ser una cosa por la que no te descubran, si te descubren vas a la cárcel y pierdes la casa. El homicidio perfecto es el farmacológico."

Cuando incinera el cuerpo del marido, tras matarlo el año pasado, recibe la aprobación de su amante. "Has tenido una excelente idea", le dice. Ese mismo mes ya la Policía investigaba unas 45 muertes sospechosas ocurridas en el hospital entre 2011 y 2015 durante el turno en el que ambos trabajaban. Diez de ellas han sido descartadas que se trate de homicidios, mientras las otras 35 se investigan por evidencias sospechosas de haber sido inducidas.

Entre las conversaciones que ambos amantes intercambiaron los medios subrayan una en la que ella le declara su amor al anestesista y le ofrece a cambio la vida de sus dos hijos.

"-Si quieres mato a mis hijos, por ti lo hago..."-No a ellos no, la frena el anestesista, que tenía su propio método para matar y al que definía como "el cóctel Cazzaniga", una mezcla de medicamentos que inducían la muerte.

Uno de los compañeros de Cazzaniga ha contado que a veces se hacía llamar "el ángel de la muerte" y ante los pacientes graves repetía la misma frase: "Ahora despliego mis alas de ángel de la muerte".

Por el momento, la policía cree que mataron a seis personas, dos de estas familiares cercanos a la enfermera. El resto eran ancianos a los que les suministraban morfina y propofol en dosis elevadas para mandarlos al más allá.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad