Brote de meningitis

Una niña de 3 años, décima afectada en Navarra por meningitis

El diagnóstico de la niña, ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Virgen del Camino y que evoluciona favorablemente, se ha confirmado por aislamiento del Meningococo B en líquido cefalorraquídeo. Según ha informado en una nota el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, al igual que en los nueve casos anteriores, se ha seguido el protocolo preventivo y se ha administrado tratamiento antibiótico a las 18 personas que habían sido contacto próximo de la paciente el período de incubación de la enfermedad.

Las mismas fuentes informan además sobre las personas hospitalizadas en días anteriores, y señalan que este miércoles ha recibido el alta médica el niño de cinco años residente en Beire que ingresó en el Hospital Virgen del Camino el día 30 de diciembre. En cuanto al resto de pacientes afectados por enfermedad meningocócica, en el mismo centro hospitalario continúan ingresados tres pacientes, de 3, 14 y 80 años, de forma que los dos últimos permanecen en la UCI.

En cuanto al niño de 3 años, ingresado el pasado 1 de enero, se encuentra ya en planta y su evolución es favorable. Por su parte, en el Hospital General Yagüe de Burgos sigue ingresada la niña de 18 meses diagnosticada el pasado 1 de enero y su evolución es también favorable.

Segundo caso en Salamanca

Una niña de 2 años ingresó el pasado martes en estado grave en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, al parecer aquejada de meningitis, lo que representa el segundo caso de un menor con esta enfermedad detectado en la provincia salmantina en los últimos días. Al parecer, su caso no tiene nada que ver con el de otra niña de catorce meses a la que se diagnosticó la misma dolencia el primer día del año. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad