ACCIDENTE-TREN

El niño de tres años permanece entubado y evoluciona positivamente

El niño de tres años ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Salamanca con un trauma abdominal, el más grave de los diez heridos del accidente ferroviario de ayer en Carmonita (Badajoz), está estable, permanece entubado y su evolución es positiva.
Efectivos del cuerpo de bomberos junto al tren de viajeros que hacía el trayecto Badajoz-Cáceres, que ayer arrolló a un camión que trabajaba en las obras del tren de alta de velocidad Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz). EFE

El pequeño fue trasladado ayer por la tarde a Salamanca después de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital "San Pedro de Alcántara" de Cáceres, según han informado hoy a Efe fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Su hermano, de siete años, continúa ingresado en Cáceres por un fractura de mandíbula, pero será trasladado a otro centro hospitalario para ser intervenido quirúrgicamente.

Dada las circunstancias familiares, se ha solicitado su traslado al Hospital Clínico de Salamanca.

Además de los dos niños, sólo continúa ingresado en el Hospital de Mérida el maquinista del tren accidentado, de 53 años, que ya ha salido de la UCI y evoluciona favorablemente.

Una mujer de 64 años, que estaba ingresada en Cáceres por una contusión torácica, fue dada de alta ayer por la tarde.

Déjanos tu opinión

Usuario:

Escribe tu comentario:

Escribe el texto del campo superior

compartir

     

mostrar

Publicidad