Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de nueve años es el primer caso de la gripe A en Honduras

El primer caso de la gripe A en Honduras fue confirmado hoy por el ministro de Salud del país centroamericano, Carlos Aguilar.
Se trata de una niña de nueve años que "está plenamente recuperada", dijo a periodistas el alto funcionario, quien, además, indicó que aún no está claro cómo la menor contrajo la enfermedad.
La niña fue identificada como Mónica Elizabeth Cruz, estudiante de una escuela de la norteña ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras.
Aguilar expresó que la menor incluso hoy regresó a su escuela y que el caso sigue en investigación, porque aún no se tiene claro cómo contrajo la mortal enfermedad.
Agregó que otros nueve casos sospechosos están siendo objeto de estudio y que el Ministerio de Salud mantiene todas las medidas preventivas posibles para evitar una epidemia en el país.
Honduras es el quinto país centroamericano en registrar la gripe A, después de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, luego de la epidemia en México, que se ha cobrado la vida de unas 75 personas y contagiado a otras 3.817.