VIOLENCIA MACHISTA

21 años de prisión para el asesino de Svetlana

La Audiencia de Alicante condena a 21 años de cárcel al acusado

El asesino de Svetlana la mató tras ser rechazado en un programa de televisión

El tribunal ha considerado que Ricardo Antonio N.R., ex pareja de Svetlana, es autor de un delito de asesinato con alevosía, por el que le condena a una pena de 19 años de cárcel, y de un delito de maltrato habitual, con el agravante de cometer los actos en presencia de menores, por le que le condena a dos años de prisión. 

Asimismo, la sala ha condenado al procesado a indemnizar al hijo de Svetlana con 300.000 euros, a la madre de la víctima con 30.000 y al pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular. 

La Fiscalía de Alicante aumentó el segundo día de la vista del juicio la petición de pena de 16 a 20 años de prisión para el ex novio de Svetlana Orlava, cuya muerte se produjo días después de que ambos participaran en un programa de televisión, tras calificar los hechos como constitutivos de un delito de asesinato en lugar de homicidio.

Maltratos físicos y psíquicos

Los forenses que le realizaron la autopsia al cadáver de Svetlana explicaron durante el juicio que la víctima presentaba "un corte vertical" en el cuello, "más profundo del lado derecho que del izquierdo", que afectó a un "paquete vascular". Según los forenses, la herida era "muy importante" y prácticamente "mortal de necesidad", pues "de hecho, a pesar de recibir asistencia inmediata, le causó la muerte".

También han destacado que la fallecida presentaba "heridas en las dos extremidades superiores", lo que demuestra que "intentó defenderse" de su agresor. En sus conclusiones finales, el fiscal concluyó que, del "conjunto del material probatorio, se desprende de forma clara que Svetlana Orlova fue sometida a una serie de maltratos físicos y psíquicos" por parte del acusado, con el que vivió "un constante suplicio".

CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad