SALUD-VACUNAS

La niña de 14 años sigue en la UCI y la de 15, pasa a planta

Una niña de 14 años, ingresada en el Hospital Clínico de Valencia tras una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano, sigue "estable" en la UCI, mientras que otra, de 15 años, salió a última hora de ayer de esta unidad y fue trasladada a planta al presentar una evolución favorable.

Así lo han asegurado hoy a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que la niña que sigue en la UCI no ha sufrido nuevos "capítulos de crisis" convulsivas.

La joven de 14 años fue ingresada el pasado 4 de febrero y la otra dos días después, ambas a las pocas horas de recibir la vacuna contra el virus del Papiloma Humano, causante del cáncer de cérvix, al sufrir convulsiones y pérdida de conciencia.

Desde entonces han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir crisis convulsivas.

Por otra parte, el portavoz de las familias de las niñas, Vicente Herrera, ha señalado a EFE que los padres de las menores se reunieron ayer con el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, quien les transmitió la disponibilidad de la administración "para lo que fuera necesario respecto al tratamiento de las niñas".

"Nunca hemos puesto en duda la actuación del personal sanitario, con el que estamos muy contentos, ni la disponibilidad de la administración", ha señalado Herrera.

Las familias de las niñas también mantuvieron ayer una reunión con un abogado, quien recopilará toda la información sobre el tema para determinar "a quien se puede pedir responsabilidades, si alguien las tiene".

"Nuestro único interés está en todo aquello que pueda mejorar el pronóstico de esta lamentable situación", ha asegurado el portavoz de las familias.

Según Vicente Herrera, "si algo tenemos que reprochar es que esto es lo suficientemente grave como para poner en marcha un dispositivo, pero no el veintitantos de febrero sino en cuanto se conocieron los casos, porque hablamos de la vidas de dos niñas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad