Un niño de ocho años se suicida después de robar 20 libras

Se investiga si los servicios sociales no le prestaron la ayuda necesaria

Su padre le iba a preguntar sobre la desaparición del dinero en una reunión familiar

Su hermano de 16 años le encontró colgado de su litera

Un juzgado investiga la muerte de un niño de ocho años que fue encontrado ahorcado de su litera sólo unas horas antes de que su padre le interrogara sobre la desaparición de dinero. El niño, Rexford Boateng, iba a tener una reunión familiar para investigar la desaparición de dinero, que le fue confiscado en la escuela tres días antes. Nueve agencias de servicios sociales del país analizaron el caso y lo cerraron meses antes de la muerte del niño.

Según el Daily Mail, su padre, Joseph, le dijo que quería "llegar al fondo de la cuestión antes de decidir qué hacer". Pero el pequeño se colgó antes de que la reunión disciplinaria tuviera lugar. Le encontró por su hermano Eric, de 16 años. Estaba de rodillas junto a la litera que ambos compartían con un cinturón atado al cuello. La autopsia concluyó que murió como resultado del ahorcamiento y que fue posible que el niño hiciera el nudo sin ayuda de otras personas. La familia usó una cámara digital para tomar fotografías del niño antes de que llegaran los paramédicos y quitaran el nudo. Rexford fue conducido al hospital donde fue declarado muerto después de que los médicos trataran de reanimarle durante 45 minutos.

Una revisión del caso descubrió que el niño había sido "abandonado" por los trabajadores sociales y que durante el periodo que fue seguido tuvo "una pobre asistencia, cambios frecuentes en los trabajadores e inadecuada respuesta a las preocupaciones del menor", explica The Telegraph.

La última vez que le vieron con vida fue escribiendo en el vaho del cristal de la puerta del patio de su habitación. Mientras que sus cuatro hermanos iban bien en la escuela, Rexford, original de Ghana, tenía problemas emocionales, educacionales y de conducta, según la investigación del juzgado. El niño había sido previamente seguido por los servicios sociales meses antes de que se suicidara en octubre de 2008. Pero las autoridades decidieron cerrar el caso.

No mucho antes de ser encontrado muerto, en el colegio le vieron con la cara hinchada, según su profesora Sally Short. Rexford fue descrito como un niño feliz al que le encantaba el fútbol y jugar en el patio. Pero no le gustaba ir a la escuela, contra lo que se rebelaba, según la investigación. Según Short, había varias agencias sociales trabajando con Rexford ya que "algunas veces su conducta podía ser perjudicial para la clase".

"Si encontraba algo difícil, algunas veces se negaba a hacerlo. Otras veces, cuando estaba enfadado empezaba a llorar, lo que era angustiante. Algunas veces se enfadaba porque encontraba el trabajo demasiado difícil".

El forense señaló que fue muerte accidental pero sugirió que se podía haber hecho mucho más para ayudarle. "No creo que Rexford intentara quitarse la vida. Creo que había una oportunidad de haberle ayudado".

El niño, según el forense, había pasado por muchos cambios y señaló a Boateng que "le trajiste a Gran Bretaña por una buena razón, para que tuviera una buena educación. Eso significó para Rexford dejar a su madre, que no obtuvo el visado para viajar. Luego ella murió y él nunca supo que le pasó. Si él hubiera hablado de ello, le habría ayudado".

La familia de Rexford procede de Ghana y él vivió allí con su madre hasta que ella murió cuando él tenía cuatro años y medio. Entonces se trasladó a vivir con su padre, su hermano Eric y sus tres hermanas a Austria, antes de que toda la familia se mudase a Reino Unido en 2005.

Rexford nunca habló de la muerte de su madre. Según el forense, las diferentes agencias podrían haber hecho un mayor seguimiento de Rexford. "Parecía tener necesidades terapéuticas que fueron obviadas. No sabremos nunca si hubiera sido diferente si se hubieran solucionado". 


 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad