PLAN BOLONIA

Los anti-Bolonia se reúnen en Burgos

Las asambleas de estudiantes anti-Bolonia de toda España permanecen reunidos durante todo este fin de semana en la Universidad de Burgos, que han tomado para la ocasión, con el fin de unificar criterios y establecer un calendario común de movilizaciones.

Tras los incidentes vividos durante las protestas estudiantiles contra el Plan Bolonia en Barcelona, unos 200 universitarios procedentes de la mayoría de las universidades públicas españolas se han juntado en Burgos en el III Encuentro de Asambleas Contra Bolonia.

Encerrados en las aulas, impidiendo además el acceso a los medios de comunicación, discuten acciones comunes y un calendario de movilizaciones contra un plan que califican de mercantilista.

Y es que está en juego la puesta en marcha de la mayor reforma universitaria de la historia de la Unión Europea. Al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se lo advirtieron en la cumbre europea: España debe reformar su sistema educativo.

En esto no hay discrepancias. Unos y otros creen en la necesidad de un cambio en la Universidad. Ha faltado, dicen los críticos con Bolonia, el debate.

No quieren que desaparezcan ninguna diplomaturas, licenciaturas o doctorados. Pero coinciden en que hay que revisar la idea del profesor y su lección magistral. Por eso, piden una coordinación entre administraciones y universidades para llevar a la práctica un plan, en origen, bueno.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad