Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La anulación o interrupción del viaje y la asistencia médica, principales incidencias en los viajes de cruceros

La compra de medicamentos a bordo puede superar los 100 euros, según InterMundial
La anulación o interrupción del viaje (46,5%) y la necesidad de asistencia médica (24,8%) son las principales incidencias que sufren los viajeros de cruceros, por delante de los problemas con el equipaje, que es el origen del 18,4% de los contratiempos, según datos de InterMundial Seguros.
Por detrás de esas incidencias están los problemas con el medio de transporte (6,6%) o la repatriación o transporte sanitario (2,6%), de acuerdo a los mismos datos del bróker especializado en seguros de viaje, que apunta a que los problemas de salud más frecuentes durante los cruceros son las exacerbaciones o empeoramiento de enfermedades preexistentes, enfermedades intestinales o respiratorias, mareos y urgencias dentales.
El hecho de que el crucero sea un tipo de viaje que se reserva con mucha antelación está detrás de que la anulación sea la principal incidencia que sufren los viajeros, que se enfrentan en ese momento a gastos de cancelación muy elevados, apuntan desde la compañía.
En el mismo sentido, también advierten de que la atención sanitaria y la compra de medicamentos a bordo suele tener un precio "bastante elevado", pudiendo alcanzar el precio de la consulta hasta los cien euros, según ha explicado a Europa Press Carlos Uceda, director del Área Técnica de la compañía.
ASISTENCIA, DEMORAS U HOSPITALIZACIÓN
Por ese motivo, cada día más viajeros de cruceros contratan un seguro de viaje específico para este tipo de viajes, que en el caso de InterMundial Seguros cubre el viaje completo, tanto a bordo como en tierra.
Este seguro contempla asistencia médica 24 horas al día, los gastos de anulación de viaje, de pérdida o robo de equipaje, la demora en la salida del medio de transporte, los de transporte de un familiar en caso de que el viajero necesite hospitalización en el extranjero o la vuelta a casa anticipada por hospitalización o fallecimiento de un familiar, entre otros supuestos.
10 MILLONES DE CRUCERISTAS MÁS EN UNA DÉCADA
La cifra de viajeros en cruceros ha aumentado en diez millones de pasajeros en los últimos diez años y la previsión es que a lo largo de este año se alcancen los 25,3 millones de cruceristas en todo el mundo, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Los destinos más populares entre los españoles son los viajes por el Mediterráneo occidental, como Córcega y Cerdeña, seguidos de los que se realizan por el Mediterráneo oriental, como Chipre o Egipto, y de los cruceros por los fiordos noruegos y el Mar Báltico.