Un anuncio alemán muestra a los italianos como timadores y machistas

Estereotipo de italiano, según Media Market.

Son cuatro anuncios. El protagonista se llama Toni, un hombre italiano, moreno, con bigote. Cada uno de los spots reproduce los clichés que se suelen atribuir en Alemania a los italianos y que van desde el machismo hasta la habilidad para tomar el pelo y sacar dinero al prójimo.

Machista

En uno de ellos, Toni entra en una de las tiendas de la cadena en busca de un televisor y con claro acento italiano se lamenta de no encontrar ningún dependiente hombre, que son los únicos "que entienden de fútbol y tecnología". Sin embargo, su opinión cambia cuando ve pasar a una atractiva vendedora rubia, saliendo disparado detrás de ella.

Estafador

Otro de los anuncios presenta el estereotipo de timador. Toni vuelve a aparecer en la misma tienda hablando por el móvil con un amigo que le pregunta el precio de un televisor. Aunque éste cuesta 700 euros, Toni sube el precio hasta 1.000 euros, dando a entender al espectador que será él quien se quede con la diferencia.

Mafioso

En otra de las escenas, el mismo individuo se encuentra rodeado de clientes que van y vienen y le embisten con las cajas de los productos que acaban de comprar. Toni reflexiona diciendo "los alemanes van como locos con el Campeonato Europeo de fútbol: todos compran televisores, frigoríficos, ordenadores... los italianos, en cambio, compran a los árbitros".

Lo italiano es un "valor añadido"

Los principales diarios italianos, como el Corriere della Sera o La Repubblica se han hecho eco de esta publicidad en su versión online. Por su parte, Maurizio Chiocchetti, del Partido Democrático ha lamentado que "los cuatro spots presenten al italiano medio como "hombre machista, timador, mujeriego y corrupto" y se preguntó sobre la utilidad que puede tener recurrir a un estereotipo tan "abusivo".

"Nos parece, como también le parece a la mayoría de los ciudadanos alemanes, que nuestras comunidades de ciudadanos que viven en Alemania son apreciadas y están bien integradas. Desde hace tiempo, la italianidad, pasando por la cultura, la moda o la cocina, se ve como un valor añadido", ha argumentado. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad