Un anuncio alemán muestra a los italianos como timadores y machistas

Estereotipo de italiano, según Media Market.

Son cuatro anuncios. El protagonista se llama Toni, un hombre italiano, moreno, con bigote. Cada uno de los spots reproduce los clichés que se suelen atribuir en Alemania a los italianos y que van desde el machismo hasta la habilidad para tomar el pelo y sacar dinero al prójimo.

Machista

En uno de ellos, Toni entra en una de las tiendas de la cadena en busca de un televisor y con claro acento italiano se lamenta de no encontrar ningún dependiente hombre, que son los únicos "que entienden de fútbol y tecnología". Sin embargo, su opinión cambia cuando ve pasar a una atractiva vendedora rubia, saliendo disparado detrás de ella.

Estafador

Otro de los anuncios presenta el estereotipo de timador. Toni vuelve a aparecer en la misma tienda hablando por el móvil con un amigo que le pregunta el precio de un televisor. Aunque éste cuesta 700 euros, Toni sube el precio hasta 1.000 euros, dando a entender al espectador que será él quien se quede con la diferencia.

Mafioso

En otra de las escenas, el mismo individuo se encuentra rodeado de clientes que van y vienen y le embisten con las cajas de los productos que acaban de comprar. Toni reflexiona diciendo "los alemanes van como locos con el Campeonato Europeo de fútbol: todos compran televisores, frigoríficos, ordenadores... los italianos, en cambio, compran a los árbitros".

Lo italiano es un "valor añadido"

Los principales diarios italianos, como el Corriere della Sera o La Repubblica se han hecho eco de esta publicidad en su versión online. Por su parte, Maurizio Chiocchetti, del Partido Democrático ha lamentado que "los cuatro spots presenten al italiano medio como "hombre machista, timador, mujeriego y corrupto" y se preguntó sobre la utilidad que puede tener recurrir a un estereotipo tan "abusivo".

"Nos parece, como también le parece a la mayoría de los ciudadanos alemanes, que nuestras comunidades de ciudadanos que viven en Alemania son apreciadas y están bien integradas. Desde hace tiempo, la italianidad, pasando por la cultura, la moda o la cocina, se ve como un valor añadido", ha argumentado. AGE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad