ENCUESTA

El aperitivo, gran tradición española

El 83% de los españoles toma el aperitivo, al menos, una vez al mes

Cada cultura tiene sus tradiciones, y en España, tomar el aperitivo es una de ellas. De hecho, ahora un estudio lo confirma; el 83% de los españoles toma el aperitivo, y si es verano, la cifra llega al 91%. La bebida preferida para acompañarlo, la cerveza.
No hay aperitivo sin cañas ni aceitunas. Vïdeo: Informativos Telecinco

A petición de la asociación de Cerveceros de España, la empresa Quota Research ha realizado el estudio "El aperitivo de los españoles", gracias al cual se ha podido analizar este fenómeno social tan arraigado en el país.

El estudio ha confirmado y ha puesto números a lo que era de intuir, a los españoles les priva tomar el aperitivo. No solo el 80 % de los encuestados en este estudio, lo toma una vez al mes, sino que más de la mitad, confiesa hacerlo una o dos veces por semana, aunque si es verano, según los datos de la investigación, la frecuencia aumenta.

Pero si de bebidas se habla, según el estudio la cerveza es la favorita para acompañar el temtenpié de mediodía, un 72 % de los españoles la prefiere y después de ella y en un segundo lugar, con un 32 % se sitúan los refrescos, después el vino, el vermú y los zumos. Aunque, la cosa varía por Comunidades Autónomas, puesto que Castilla la Mancha es la comunidad donde más cerveza se bebe con el aperitivo, seguida de Extremadura, Aragón, Madrid, Cantabria y Murcia.

En cuanto a las preferencias para abrir el apetito, las aceitunas son las favoritas, un 40 % de los habituales al aperitivo las prefiere, aunque para un 34 % lo mejor son las patatas bravas, y para un 33 % la tortilla de patatas.

En este estudio motivado por la asociación de Cerveceros de España, se confirma además que tomar el aperitivo, es un hecho social. La mayoría comparte este momento con sus amigos, aunque los hay que lo hacen con su pareja o su familia. Eso sí, el 72 % de los españoles sale fuera de casa para tomar su pincho y su bebida. Y más si se trata de verano, puesto que en estas fechas, las terrazas atraen a un gran número de consumidores. BRR

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad