Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El aperitivo no se perdona

Aunque la crisis económica ha repercutido en el negocio hostelero, la cervecita con los amigos no se abandona. Los aficionados a esta costumbre abarrotan los bares desde las 12 del mediodía. 
El mismo estudio de la Asociación Cervecera desvela que, en verano, la cifra de personas que toma el aperitivo se eleva a 91%. El sábado o el domingo son los días elegidos para poner en práctica este hábito.
 
Unos optan por tomar cerveza; otros se decantan por el vino. Sin embargo, casi nadie bebe sin comer: Un 94% de ciudadanos acompaña la bebida con algún aperitivo, como aceitunas, patatas o cacahuetes.
 
Galicia, Cantabria, Murcia y Extremadura son las Comunidades Autónomas que más se alejan de los aperitivos comunes y prefieren combinar la bebida con comidas típicas de la región, como la empanada gallega o la torta del Casar.
 
Y, aunque el aperitivo parece cosa de hombres, cada vez más mujeres visitan los bares y restaurantes, en compañía de amigos, familiares o, incluso, su propia pareja.