Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La apertura de quirófanos del Hospital de Manacor se realizará en función del informe, que llega el lunes

El Govern ha indicado que la apertura de quirófanos del Hospital de Manacor se realizará en función del informe del Departamento de Emergencias, que fue encargado tras la fuga de gas y que se prevé que esté concluido el próximo lunes.
La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha dicho que se han cerrado dos quirófanos, por lo que se están reprogramando las operaciones porque no se ha afectado a ningún personal facultativo.
Riera ha explicado que hace tres meses, cuando se conectó el Hospital al gas natural, se vaciaron los dispositivos y "los marcadores de seguridad detectaron la posible presencia de gas y se cerraron dos quirófanos por seguridad".
Esta situación, ha dicho, no afectó a ningún médico pero se convocó el comité de seguridad de salud, que solicitó un informe al Departamento de Emergencias. Así, "se está pendiente del informe que previsiblemente llega el lunes y, en base a éste, se procederá a la apertura de estos quirófanos".
La portavoz también ha explicado que se están reprogramando las operaciones y ha insistido en que "no hay ningún facultativo médico afectado por esta situación, por lo que "no afecta a la posibilidad de reprogramar operaciones".