Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación móvil de los farmacéuticos amplia sus funcionalidades y contenidos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha presentado la tercera versión de su aplicación para dispositivos móviles 'Bot PLUS 2.0 App', que mejora y amplia las funcionalidades y contenidos de esta herramienta puesta a disposición de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios desde el año 2014.
'Bot PLUS 2.0 App' contiene toda la información actualizada y acumulada de los más de 17.000 medicamentos de uso humano autorizados y comercializados en España y de 2.000 principios activos, incluyendo hospitalarios y envases clínicos, estén sujetos o no a prescripción médica; y ofreciendo en todos los casos datos de precios y financiación actualizados periódicamente.
Está disponible tanto para dispositivos 'iOS' o 'Android' y permite consultar la información de medicamentos de uso humano, de forma intuitiva y sin necesidad de conexión a Internet.
INFORMA DE LA RETIRADA DE LOTES POR LA AEMPS
En concreto, la nueva versión de 'Bot PLUS 2.0' ha incorporado nuevas funcionalidades y contenidos de interés para los profesionales sanitarios. Así, informa de los medicamentos que han sufrido una retirada de lotes por presentar defectos de calidad, o de aquellos que presentan problemas de suministro, todo ello según las comunicaciones oficiales de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Además, se han introducido datos de carácter administrativo propios de la comunidad autónoma, configurada previamente por el usuario. El apartado de 'Conservación' se ha ampliado con nuevos datos como la temperatura a la que conservar un medicamento o el periodo de validez una vez abierto el envase, según recomendaciones del fabricante.
Finalmente, en los 'Consejos al Paciente', se han incluido los relativos a la administración conjunta de medicamentos y alimentos; y el apartado de advertencias ha incorporado más mensajes, con sus correspondientes pictogramas.