Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aplicación para móviles ofrecerá a los peregrinos "toda la información que necesitan" sobre el Camino de Santiago

Esta nueva APP contiene mapas, perfiles, puntos geolocalizados de alojamientos y un sistema de alertas y avisos
La editorial Buen Camino ha presentado este martes una nueva aplicación para móviles sobre el Camino de Santiago, que está disponible en castellano y en inglés, a través de la cual los peregrinos podrán contar con "toda la información que necesitan" sobre la ruta jacobea.
Esta nueva APP, llamada 'Buen Camino', está ya disponible para Android y a partir del viernes también se podrá descargar en los iPhone (IOS), según ha explicado este martes su autor Carlos Mencos, de la editorial Buen Camino, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, para presentar esta nueva aplicación que contiene "mucho más contenido que una guía".
Según ha detallado Mencos, la actualización de esta nueva aplicación, que "cubre todas las necesidades del peregrino y que le ofrece todo lo que puede ser de su interés", será "continua" y se podrá utilizar sin conexión a internet.
En concreto, la aplicación ofrece trazados de la ruta, perfiles detallados y planos completos de las etapas del Camino de Santiago. Además, dispone de cientos de puntos geolocalizados de alojamientos de "todo tipo" como albergues, hoteles o pensiones, además de puntos de interés artístico o cultural o la ubicación de las oficinas de turismo.
Asimismo, esta nueva aplicación para móviles ofrece a los peregrinos datos de las localidades del Camino de Santiago, sus servicios y su información meteorológica en tiempo real, así como información específica para quienes realicen la ruta jacobea a pie o en bicicleta.
Otro de los aspectos "novedosos" de esta nueva aplicación, ha remarcado Carlos Mencos, es que los peregrinos podrán acceder a información en tiempo real de lo que ocurre en el Camino de Santiago, ya que se avisará de alertas o cambios en la ruta.
Esta nueva APP para móviles se puede descargar gratuitamente con toda la información de la ruta del Baztán. Los peregrinos tendrán la posibilidad de añadir el resto de rutas (Camino Francés, Camino del Norte, Camino Aragonés, Camino Primitivo) a un precio que todavía está sin determinar, pero que oscilará entre 2 y 4 euros.
"Confiamos en que esta nueva aplicación sea descargada por decenas de miles de peregrinos que podrán tener en su mano toda la ruta jacobea y así poder centrarse en disfrutar del Camino de Santiago", ha destacado Carlos Mencos.
EL CAMINO DE SANTIAGO, UN PRODUCTO TURÍSTICO "EN ALZA"
Por su parte, el consejero navarro de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha valorado la puesta en marcha de esta "importante" herramienta en la que "se condensa la información que realmente necesitan los peregrinos" y ofrece "una información práctica y necesaria" sobre la ruta jacobea.
En este sentido, Sánchez de Muniáin ha destacado que el Camino de Santiago es "una de las mejores tarjetas de presentación" de la Comunidad foral ante el mundo y ha resaltado que la ruta jacobea es actualmente "un producto turístico en alza, que no para de crecer".
Según los datos aportados por el consejero, el pasado año 63.866 peregrinos atravesaron Navarra, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento con respecto a las cifras de 2012. Además, se registró un aumento del 15 por ciento de peregrinos extranjeros y un crecimiento del 5 por ciento de peregrinos nacionales.
Para Sánchez de Muniáin todos estos datos reflejan que el Camino de Santiago es "un producto turístico que va en alza", algo que se ha logrado "gracias a todos los intervinientes y agentes que cuidan la ruta jacobea y la han sabido mantener".