Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La edad apropiada para que un niño empiece a limpiarse solo el trasero ¿doce años?

La edad apropiada para que un niño empiece a limpiarse solo el trasero ¿doce años?telecinco.es

Una conversación online entre diferentes progenitores en Reino Unido ha revelado los distantes puntos de vista sobre la edad a la que un hijo es autónomo para limpiarse el trasero. Una madre defiende la asistencia a su hijo de 12 años, un niño sin ningún impedimento físico para poder limpiarse él mismo. 

"Yo limpio a todos mis hijos. El mayor tiene 12", así de franca se mostraba una madre en uno de sus comentarios recogidos por la publicación Mirror, acerca de un debate sobre la edad a la que los hijos tienen la autonomía suficiente para ir al servicio sin necesitar ningún tipo de ayuda. 
Aunque la mayoría de madres reconocían limpiarles el culo a los hijos de seis años porque estos, de lo contrario, cogían un buen berrinche, esta madre afirmaba hacerlo para evitarle el trabajo: "Dudo que se lo haga cuando cumpla 16 o 24 años", comenta. "Llegará un punto en que quiera que pare. Probablemente el año que viene". Otros usuarios criticaban la conducta de esta madre al considerar que el menor supera con creces la edad a la que se puede dejar que lo haga solo. 
Otra, añadía: "Pa ser sincera, yo se lo limpiaba siempre cuando tenía seis años, de lo contrario, se pasaba sentada otros diez minutos más. Soy demasiado blanda, lo sé". 
Otra más afirmaba que a veces limpiaba a su hija de nueve años "cuando necesitaba ayuda". "Cuando pacede un eczema y está muy irritado. Por supuesto que puede hacerlo ella misma pero me gusta hacerle la vida un poco más fácil cuando puedo", dice esta madre.