VIOLENCIA MACHISTA

La mujer apuñalada en Salamanca revela que había sido amenazada más veces

La mujer que ayer fue apuñalada por su pareja en un bar de Salamanca ha revelado hoy ante el juez que había sido amenazada en más ocasiones, aunque nunca la había agredido, han asegurado a Efe fuentes judiciales.
Un hombre ha sido detenido esta madrugada después de apuñalar, supuestamente, a su pareja en un bar de la capital salmantina. EFE

La víctima, M.B.R.H., continúa ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca, donde fue trasladada a la una de la madrugada de ayer después de recibir una veintena de puñaladas por parte de su pareja, J.M.S.G., de 42 años.

El juez, acompañado por el fiscal, ha acudido este mediodía al centro hospitalario para recibir declaración a la mujer, de 41 años, y que, según fuentes sanitarias, habría salvado su vida "gracias a la rápida intervención de los policías y de los servicios de emergencias".

En su declaración, la mujer ha asegurado que se encontraban en el bar cuando comenzó una discusión con su pareja, por lo que él "cerró la puerta con llave, para evitar que saliera", y que comenzó a apuñalarla "sin motivo aparente".

También ha revelado que en alguna ocasión anterior la amenazó "con un cuchillo", aunque nunca había pasado de discusiones verbales.

La agresión se produjo en las primeras horas de la madrugada de ayer, en un bar de la calle Miñagustín de Salamanca, propiedad del supuesto agresor, cuando por causas que, por el momento, se desconocen el hombre agredió a su pareja con un cuchillo de cocina y, posteriormente, se intentó cortar las venas.

El detenido ha sido condenado hace un mes por la Audiencia Provincial de Salamanca a tres años de prisión por tráfico de drogas y a uno más por tener, de forma ilegal, un arma de fuego.

Se trata de J.M.S.G., de 42 años, quien estuvo involucrado en una banda desarticulada en 2007 que se dedicaba al tráfico de drogas y, según el escrito del fiscal de aquel caso, utilizaba el bar como "tapadera" para vender "hachís al menudeo, a los consumidores que se lo requerían".

Por su parte, el supuesto agresor continúa en las dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Estudio curioso

El consejo sexual que puede hacer que vivas durante más tiempo

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad