Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la denuncia contra la propietaria del bolso de gatos con las siglas A.C.A.B

Multan a una joven por llevar un bolso con la frase “todos los gatos son bonitos”Twitter

La Policía Nacional ha decidido archivar el acta de denuncia que se interpuso el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón contra la propietaria de un bolso con las siglas A.C.A.B., según ha indicado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Así, se ha procedido al archivo al tener en cuenta las circunstancias concretas del hecho y a la "ambivalencia" de las siglas. Además, se procede a la apertura de una información reservada para esclarecer las circunstancias concretas de los hechos.
El acta de denuncia se levantó en la creencia de que las referidas siglas significan 'All Cops Are Bastards' (todos los policías son bastardos) y que son utilizadas por el movimiento hooligan skinhead. No obstante, la mujer trató de explicar que se trataban de las siglas A.C.A.B. ('All cats are beautiful).
Precisamente este martes el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha apelado en relación a este caso a la prudencia a la espera del resultado de la tramitación del acta de denuncia.