Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigadores suizos descubren una posible cura para la artritis

Artritistelecinco.es

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Epfz) han logrado curar la artritis en ratones, además de anunciar el estudio de esta nueva terapia en seres humanos. La inflamación de las articulaciones -más conocida como artritis- afecta a aproximadamente 1% de la población mundial.

El equipo de Epfz logró curar completamente esta enfermedad en ratones gracias a un anticuerpo llamado ‘armado’, en combinación con otros medicamentos. Esté método tuvo un éxito contundente, según la investigadora Teresa Hemmerle, informa globovision.com.
El proyecto es apoyado por la comisión federal para la tecnología y la innovación de ese país y los ensayos serán realizados por la empresa de biotecnología Philochem, instalada cerca de Zúrich.