Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Toledo firma un decreto que establece los lugares de la archidiócesis donde obtener indulgencia plenaria

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez ha firmado un decreto mediante el cual establece los lugares de la archidiócesis donde los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar Teresiano en España.
Monseñor Rodríguez explica en el citado decreto, que el don de la Indulgencia Plenaria fue concedido por Decreto de la Penitenciaría Apostólica, de fecha del 24 de abril de 2014, con ocasión del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El decreto establece que la Penitenciaría Apostólica, por especial mandato del Santísimo Padre Francisco, concede un año jubilar Teresiano en España con Indulgencia plenaria aneja, a los cristianos verdaderamente arrepentidos, bajo las condiciones acostumbradas, si acuden en peregrinación a cualquier templo catedralicio o santuario jubilar, y allí participan en algún rito sagrado o en algún piadoso ejercicio celebrado en honor de Santa Teresa de Jesús, o al menos mediten por un tiempo razonable, concluyendo con el Padrenuestro, el Símbolo de la Fe y las invocaciones a la Santísima Virgen y a Santa Teresa de Jesús.
"Los cristianos piadosos impedidos por la ancianidad o una grave enfermedad, podrán conseguir igualmente la Indulgencia Plenaria, con tal de que, detestando cualquier pecado y con la intención de cumplir tan pronto como les fuera posible las tres condiciones habituales, delante de alguna pequeña imagen de Santa Teresa de Jesús se unan espiritualmente con devoción a una celebración o peregrinación jubilar y reciten el Padrenuestro y el Símbolo de la Fe en su propia casa o en el lugar donde se encuentren impedidos, ofreciendo sus dolores o las incomodidades de su propia vida", señala el Decreto.
El arzobispo determina que "en la Santa Iglesia Catedral y en las Iglesias y Santuarios de la familia Carmelitana en la Archidiócesis, se podrá lucrar la Indulgencia plenaria participando en una acción sagrada o en un ejercicio piadoso celebrado durante el Año jubilar Teresiano en España, y cuantas veces se peregrine a ellos comunitariamente con esta intención y las debidas disposiciones de conversión y deseo de santidad".
LUGARES
Los lugares donde se podrá obtener la indulgencia plenaria son, en la Vicaría de Toledo, la Santa Iglesia Catedral Primada, la Iglesia del Convento de San José, Madres Carmelitas Descalzas, primera Fundación de Santa Teresa en Toledo; la iglesia del Convento de la Encarnación, de Carmelitas Descalzas, de Cuerva; la iglesia del Convento del Sagrado Corazón, de Carmelitas Descalzas, de Navahermosa; la iglesia del Convento de Jesús Crucificado, de Carmelitas Descalzas, de Toledo; y la iglesia del Carmen, de los Padres Carmelitas Descalzos, de Toledo.
En la Vicaría de Talavera serán la iglesia del Convento de San José, de Carmelitas Descalzas, y la iglesia del Carmen, de los PP. Carmelitas Descalzos, de Talavera de la Reina, mientras que en la Vicaría de la Mancha se incluye la iglesia del Convento de San José, de Carmelitas Descalzas, de Consuegra; la iglesia del Convento de San José, de Carmelitas Descalzas, de Ocaña, y la iglesia del Convento de San José, de Carmelitas Descalzas, de Yepes.