Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Toledo dice que la pederastia tiene relación con homosexuales o heterosexuales

El arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez. EFE/Archivotelecinco.es
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, considera que el problema de la pederastia "tendrá que ver con homosexuales o heterosexuales", pero no con el celibato de los sacerdotes.
A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el prelado se ha referido así al ser preguntado por las declaraciones hechas por el secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, al relacionar la pederastia con la homosexualidad.
"Me figuro que ese problema de la pederastia tendrá que ver con homosexuales o heterosexuales", ha dicho el arzobispo de Toledo.
Ha añadido que "lo que me parece que quería decir el cardenal Bertone es que no se puede afirmar, como se ha dicho estos días, que tiene que ver exclusivamente con el celibato de los sacerdotes o de los religiosos".