Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo celebra este sábado la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Valencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, celebrará el Sábado Santo en la Catedral a las 22.00 horas la solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del "nuevo fuego" en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Seo.
La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la palabra, la renovación de las promesas bautismales, con el bautismo de un adulto y de una niña, y la eucaristía, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Asimismo, las campanas de la torre del Miguelete serán volteadas durante la Vigilia para anunciar la Resurrección después de haber permanecido en silencio desde el Jueves Santo, cuando su sonido fue reemplazado por las matracas, o cajas de madera en forma de cruz.
De este modo, el 'Gloria' de la Vigilia Pascual se acompañará con un volteo de campanas, que estarán preparadas en silencio para comenzar de repente, cuando llegue el momento, aproximadamente a medianoche, según el presidente de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.
La sustitución de las campanas por las matracas se debe a que el sonido "bronco y mate" que producen las matracas al ser golpeadas "es más acorde que las campanas con el tiempo en que los cristianos recordamos la muerte de Cristo", ha añadido. En el caso de la Catedral, las matracas, de dos metros de alto, son accionadas con cuerdas por un campanero desde la misma sala de campanas.