Este jueves comienza el juicio contra el empresario valenciano

El asalto al chalé de los Ferri, a los tribunales

En 2006, una banda de atracadores entró en su casa

Francisco les hizo frente y mató a dos de ellos

Asegura que está tranquilo porque sólo se defendió

Los hechos sucedieron en 2006, en plena polémica por el auge de las bandas organizadas. Una de ellas entró en casa de Francisco Ramírez, empresario casado con Beatriz Ferri, hija del fundador de la conocida firma Ferry's. Él les hizo frente y mató a dos de ellos. Cuatro años después, se enfrenta a una condena por homicidio. Asegura que tiene la conciencia tranquila, ya que lo único que hizo fue defenderse.

El juicio, que se celebrará en la Sección Segunda, comenzará con la declaración de los procesados, entre los que se encuentra el propio Ramírez, y se desarrollará, según se ha previsto, a lo largo de siete sesiones.

El Fiscal considera al empresario autor de dos delitos de homicidio pero estima que actuó en legítima defensa, por lo que pide que no sea condenado. Para los asaltantes, el Ministerio Público solicita penas de hasta 20 años de prisión por los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas y falsificación en documento oficial.

Su noche más amarga

El suceso tuvo lugar sobre las 20:15 horas del 4 de enero de 2006, cuando una banda de atracadores saltó el muro del inmueble, accedió a la caseta donde viven su cuidador y un hijo de éste y, tras amordazarles, se apoderaron de la llave de acceso al chalé.

Una vez dentro de él, redujeron a Francisco Ramírez y a su esposa, les amordazaron en el salón y registraron la casa, tras lo cual el hombre accedió a subir con dos de los delincuentes al dormitorio de la planta superior donde, al parecer, estaban las joyas y el dinero.

Allí, el propietario cogió una pistola para la que tenía licencia y disparó a sus dos acompañantes, uno de los cuales falleció prácticamente en el acto y el otro, tras agredirle en el abdomen con un arma blanca, pudo huir de la habitación aunque murió, desangrado, en el patio trasero del inmueble.

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad