Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Policía de Zúrich investiga una serie de asaltos a mujeres en Nochevieja

Unas seis mujeres de Zúrich han denunciado que durante las celebraciones de Nochevieja sufrieron ataques sexuales y robos tras verse rodeadas por grupos de hombres, según ha informado la Policía, que ha descartado que exista una relación entre estos casos y los de la ciudad de Colonia (Alemania).

Las autoridades suizas han reconocido las similitudes entre ambos incidentes, aunque en el caso de Colonia el número de víctimas sería de unas 90. También se registraron sucesos similares en la ciudad alemana de Hamburgo.
La Policía de Zúrich recibió tras la Nochevieja 24 denuncias separadas de robo y, tras analizar algunos de estos casos, constataron varios en los que había tocamientos a mujeres. Seis de ellas han relatado ataques por "grupos de varios hombres de piel oscura", según la nota del cuerpo de seguridad.
En el caso de Alemania, la Policía también describió a los sospechosos como de "origen árabe o norteafricano", si bien las autoridades de Colonia han querido dejar claro que no existe ningún vínculo confirmado con los inmigrantes y refugiados llegados al país durante los últimos meses.