Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El incendio en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) afecta a unas 30 chabolas y no registra daños personales

El incendio declarado en un asentamiento de inmigrantes en Lepe (Huelva) ha calcinado entre 30 y 40 chabolas y se estima que las llamas han afectado a unos 1.500 metros cuadrados, aunque no ha habido que lamentar daños personales a consecuencia del mismo.
Según han informado a Europa Press desde el Consorcio Provincial de Bomberos, en el lugar se encuentran efectivos del Parque de Bomberos de Ayamonte y Aljaraque, que tiene "prácticamente controlado" el incendio, del que por el momento se desconocen las causas.
Asimismo, han indicado que no consta por el momento que se hayan registrado daños personales en este incendio, declarado en un asentamiento ubicado cerca del cementerio de la localidad.
Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González (PP), ha asegurado que ya está realizando las gestiones correspondientes y ha llamado a la Subdelegación del Gobierno en Huelva para informarse sobre el protocolo a seguir en este tipo de situaciones, así como ha afirmado que los servicios sociales del Ayuntamiento "ya están atentos" ante este suceso.
Del mismo modo, ha precisado que más de 30 chabolas se han visto afectadas de las "más de 90" que pueden registrarse en ese asentamiento, al tiempo que ha remarcado que la Guardia Civil y Protección Civil están evaluando la situación. Pese a que aún no se conoce la causa del fuego, el primer edil ha indicado que todo apunta a que el origen ha sido en un vehículo, aunque ha dejado claro que las causas no están aún determinadas.