VIOLENCIA MACHISTA

La mujer asesinada en Sevilla dijo al juez que vivía con su marido "sin problemas"

La mujer de 30 años que fue apuñalada presuntamente por su marido en Sevilla se negó a acusarle en el juicio que se celebró en el año 2006 y declaró a la juez que vivían juntos "sin ningún problema".
La consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro (6i), y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (7i), entre los asistentes a la concentración celebrada frente al Ayuntamiento sevillano, en la que se guardó un minuto de silencio en protesta por la muerte por violencia machista de Cristina M.R., de 30 años. EFE

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la fallecida, Cristina M.R., había interpuesto dos denuncias contra su presunto asesino, ambas archivadas porque la agresión se produjo sin testigos y porque la víctima no las ratificó ante el juez.

La primera denuncia fue interpuesta el 8 de abril de 2005 en la Comisaría de Policía de la barriada sevillana de Torreblanca por malos tratos en el ámbito familiar, ya que su marido le había agredido a puñetazos, mordiscos y tirones de pelo, y el juicio se celebró el 19 de enero de 2006.

Entonces el fiscal pidió para su marido Pedro C.M. tres meses de cárcel y seis meses de alejamiento, así como la prohibición de comunicar con la denunciante por cualquier medio durante dicho plazo.

No obstante, el juzgado penal 13 de Sevilla, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, dictó la absolución del acusado porque la mujer se acogió a su derecho a no declarar contra su marido, y éste negó la agresión, ya que dijo que simplemente habían tenido una discusión.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que Cristina presentó el 22 de junio de 2008 una segunda denuncia contra su marido por amenazas de muerte, insultos y malos tratos.

El juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 la citó a declarar dos días después y la mujer, que compareció asistida por un letrado, refirió que "no quería declarar contra su marido, que renunciaba a la orden de protección solicitada y que quería continuar su vida en común con él", según las citadas fuentes.

Por ello, dicho juzgado sobreseyó el asunto por renuncia de la víctima, una medida que el fiscal no recurrió ni solicitó diligencias adicionales de investigación.

Cristina M.R. recibió 12 cuchilladas, al parecer en la noche del lunes, varias de ellas mortales de necesidad pues afectaron al corazón y otros órganos vitales, y su marido está hospitalizado en estado grave tras tirarse ayer por la tarde de una ventana de su domicilio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad