Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata a su esposa "por honor' y quince años después repite el crimen con la segunda

Asesinatos machistas en Pakistán en nombre del 'honor'telecinco.es

A lo largo de 2015, casi 1.100 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o familiares en Pakistán, según denuncia la Comisión de Derechos Humanos del país. En uno de los casos más recientes, un marido asesinó a su esposa al creer que le era infiel. Quince años antes había hecho lo mismo con su anterior pareja.

Rahim Dad mató recientemente a su esposa en Karachi, Pakistán, a la que acusaba de adulterio. Con ella tuvo tres hijos. Incluso confesó a la policía que lo hizo "por honor". Según ha publicado The Express Tribune, Rahim Dad acabó con la vida de su anterior pareja por los mismos motivos hace quince años. 
Los denominados 'crímenes de honor' no han dejado de crecer en Pakistán. Según la Comisión de Derechos Humanos en este país, en 2015 cerca de 1.100 mujeres han muerto asesinadas por sus familiares acusadas de atentar contra su honor. 
Diferentes grupos de derechos humanos y políticos están demandando unas leyes más duras para castigar este tipo de asesinatos. 
Otro de los casos que más repercusión ha tenido en los medios de comunicación ha sido el de la modelo pakistaní Qandeel Baloch, quien fue asesinada por su propio hermano porque no aceptó dejar de publicar sus fotos en Facebook. Este reconoció lo sucedido e incluso se reafirmó en sus actos: "No estoy avergonzado por todo lo que hice. Cualquiera que sea el caso, su comportamiento (el  de su hermana) era completamente intolerable ', dijo Muhammad Waseem sin pizca de arrepentimiento.