MARTA DEL CASTILLO

El asesino confeso ratifica la versión del vertedero y recibe sus cartas

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel C.D., ha ratificado hoy al juez que arrojó el cuerpo de la joven a un contenedor de basura, durante la comparecencia en la que ha recibido las quince cartas que le han sido interceptadas en la cárcel por orden judicial.
Miguel C.D. principal inculpado en la investigación de la desaparición de la joven Marta del Castillo es conducido por miembros de la policía a los calabozos tras prestar declaración hoy ante el juez de Sevilla que instruye el caso. EFE

Miguel ha comparecido hoy ante el juez de instrucción 4 de Sevilla para la apertura de las cartas que ha recibido y enviado durante un mes en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), que han estado interceptadas por orden judicial.

Abogados personados en la comparecencia han informado a Efe de que el juez ha leído para sí la totalidad de las cartas -unas doce recibidas y tres enviadas por Miguel- y, tras constatar que contienen comunicaciones personales sin interés para la causa, se las ha entregado a su propietario sin notificar su contenido a las partes.

Aprovechando la comparecencia, el abogado del hermano mayor del presunto asesino, Francisco Javier D.M., ha pedido al juez que su cliente sea sometido a un polígrafo o máquina de la verdad para demostrar que no es cierta la imputación de que se quedó "limpiando restos y huellas" en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde presuntamente se produjo el asesinato de Marta, el pasado 24 de enero.

Las fuentes han dicho a Efe que, al final de la comparecencia, el juez ha recordado a Miguel que "el cuerpo de Marta sigue sin aparecer en el vertedero" donde lo están buscando desde hace casi un mes, a lo que el imputado ha respondido: "Yo solo digo que la eché al contenedor".

En ese momento, la defensora de Miguel ha recordado al juez que la comparecencia de hoy no era una nueva declaración y el acusado ha sido trasladado de regreso a la cárcel, donde permanece desde su detención el 14 de febrero pasado.

La interceptación de la correspondencia de Miguel ha estado vigente durante un mes y es una de las partes que ha estado bajo secreto sumarial, junto a otras actuaciones que lo siguen estando y cuyo contenido solo conoce el juez y el fiscal.

Entre las cartas devueltas hoy se encuentra la que Miguel C.D. dirigió a su abogada y que dejó en su celda el pasado 26 de marzo, cuando intentó suicidarse con el cordón de un chándal, han añadido las fuentes.

Junto a la prueba del polígrafo, el abogado de Francisco Javier D.M. ha solicitado al juez dos careos: uno entre los dos hermanos imputados y otro entre su cliente y el menor Javier G.M., de 15 años, el único de los cinco acusados que le situó, en su primera declaración judicial, en el escenario del crimen de Marta como encargado de limpiar las manchas de sangre.

Posteriormente, sin embargo, el menor se desdijo de esta imputación, mientras que Miguel C.D. ha negado en todo momento que su hermano mayor estuviese en el piso donde se cometió el crimen o que tuviese conocimiento de él.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad