Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación Fontilles consigue reducir a la mitad el contagio de lepra, malaria y cólera en Mozambique

La asociación Fontilles consigue reducir a la mitad el contagio de lepra, malaria y cólera en el distrito de Meluco (Mozambique), gracias al trabajo que está realizando en la región desde el año 2012 con la ONG local Kulima.
En concreto, a través de los siete núcleos de salud que se han creado en estos cuatro años, el 90 por ciento de los enfermos pueden ser atendidos y tratados en estas unidades, el número de partos asistidos en puntos de salud ha aumentado del 20 al 70 por ciento y la mitad de los niños huérfanos han sido localizados, atendidos y puestos bajo tutela legal.
"Más allá de las cifras, lo importante es que hemos conseguido un cambio significativo en la calidad de vida de las personas, sobre todo de los más vulnerables, mujeres, niños y ancianos. Definitivamente, hoy Maluco es un lugar mejor donde nacer y vivir", ha aseverado el presidente de Fontilles, Juan Lorca.
Asimismo, Fontilles y Kulima mantienen su compromiso por mejorar las condiciones de vida en la región, donde también se han educado a 4.000 niños sobre cómo prevenir enfermedades, se han distribuido miles de productos para potabilizar el agua y se ha formado a más de una veintena de promotores de salud, quienes asesoran, a su vez, a las comunidades sobre cuestiones sanitarias y bienestar social.
Asimismo, al 70 por ciento de las mujeres embarazadas se les realizan revisiones prenatales y se han formado a 55 matronas para mejorar la atención en los partos. En total, este proyecto de colaboración beneficia directamente a 9.000 personas e indirectamente a los 24.600 habitantes de Meluco.