Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una asociación y 62 víctimas están personadas en la causa por el siniestro del Alvia

Un total de 62 víctimas del accidente ferroviario y una asociación, que conforma la acusación popular, están personadas en la causa abierta por el siniestro del tren Alvia ocurrido el 24 de julio en Santiago de Compostela.
Según han informado este miércoles fuentes del TSJG, actualmente la causa registra 29 personamientos por fallecidos en el accidente, 33 por lesionados y una acusación popular ejercida por la asociación Apafas.
Paralelamente, se mantienen como imputados el maquinista del convoy, Francisco G. A., y cinco cargos de Adif, el director de Seguridad en la Circulación de Adif, el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, el jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste y dos inspectores. Como responsables subsidiarios figuran Renfe, Adif y dos compañías aseguradoras.
Por el momento, el juez Luis Aláez continúa a la espera de recibir el informe sobre las llamadas previas al accidente y sobre el contenido de la tableta electrónica que portaba el maquinista. El tren siniestrado continúa custodiado en un recinto de Renfe próximo a Santiago.
Por otra parte, ya han comenzado a trabajar dos de los tres ingenieros nombrados para realizar un informe independiente sobre el siniestro, encargado por el juez. En concreto, los ingenieros de telecomunicaciones y caminos ya están designados y han comenzado su labor. El tercero, el ingeniero industrial, ha sido designado y está pendiente de aceptar la labor para iniciarla.