Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asteroide se acercará a la Tierra el 5 de marzo

Un asteroide gigante se acerca a la TierraNASA

La NASA ha anunciado que un asteroide se acerca a la Tierra, con fecha prevista para el próximo 5 de marzo. Los expertos creen que el asteroide 2013 TX68 tiene un tamaño aproximado de 30 metros y podrá ser visible en el cielo.

El asteroide 2013 TX68 fue descubierto por la NASA hace tres años y los expertos han estudiado su posible trayectoria con un pequeño margen de error.
Según afirman, este asteroide de 30 metros pasará cerca de la Tierra el próximo 5 de marzo, pero sin ningún tipo de peligro por posible impacto ya que los cálculos señalan que la distancia más cercana a la Tierra que puede pasar es de 17.000 kilómetros.
En declaraciones del responsable del estudio, Paul Chodas: “la órbita de este asteroide es bastante incierta. A pesar de ello, las posibilidades de colisión son demasiado pequeñas para tener una preocupación real”