IGUALDAD-CINE

"La teta asustada" abre hoy el II ciclo de cine femenino en Mallorca

Hoy comienza en Palma la II muestra de cine "Mirada de dones", organizada por el Instituto Balear de la Dona y el Ministerio de Igualdad, y que se estrena este año con la proyección de la película "La teta asustada", de Claudia Llosa, a las 20.00 horas.

A esta primera proyección que se celebrará en el Centro de Cultura de Sa Nostra asistirán, según informa un comunicado del Govern,a directora del Instituto, Lila Thomàs, y el director gerente de la Fundación de la entidad financiera balear, Toni Sorá.

La siguiente película "El cielo gira" se proyectará el jueves, también a las 20.00 horas; el viernes 22 le tocará el turno a "Panj é asr (a las cinco de la tarde)" y, finalmente, el sábado cerrará el ciclo la proyección de "Las mantenidas sin sueños".

Este ciclo, que ya ha visitado Menorca, Ibiza y Formentera, tiene como objetivo abrir el debate sobre la igualdad con la proyección de un total de cuatro películas con una temática muy diversa pero son el común denominador de que todas ellas están dirigidas por mujeres.

Al mismo tiempo, el ciclo pretende mostrar que la aportación de las mujeres a la creación audiovisual es fundamental para entender lo que hoy es el cine, exponer la lucha de las mujeres para hacer del mundo un lugar más igualitario y explorar la condición femenina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad