Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de la niña atacada por dos perros en Alicante denunciará los hechos

El padre de las menores, José Pérez, ha comentado que la niña de seis años, ingresada en el Hospital General de Alicante con 50 puntos en la cabeza, se encuentra "bastante alegre" y, aunque "sabe lo que ha pasado", "está muy bien". 
Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando el padre junto con sus dos hijas pequeñas fueron a recoger a su esposa al trabajo, situado en el barrio de Rabasa, "como todas las tardes".
Así, según relató el padre, nada más bajar del coche y tras andar unos tres metros, los dos perros "salieron de golpe" de una casa cercana y "fueron directos a tirarse a por las niñas". En un primer momento, fueron a por la pequeña de 21 meses, pero el padre logró reducir al perro.
Al mismo tiempo, el otro animal atacó a la niña de seis años causándole heridas de gravedad en la cabeza."Todo ocurrió en cincuenta segundos", ha explicado Pérez.
Tras el ataque, los perros, que "eran bastante grandes e iban sin bozal", se "metieron en un frutería", ha comentado el padre, quien ha añadido que la protectora de animales tuvo que dispararles sedantes para poder llevárselos, porque "estaban bastante agresivos". EPF