Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una surfista adolescente cuenta cómo se salvó del ataque de un tiburón

ataque de tiburón,playa australiana,tiburones en Australia,Kirra-Belle Olssontelecinco.es

Una adolescente australiana de 13 años de edad fue atacada por un tiburón que la mordió en el pie y en el tobillo, mientras hacía surf en una playa de Nueva Gales del Sur. Kirra-Belle Olsson ha contado que ella "cayó " con su tabla sobre el animal y este la atacó varias veces intentando arrastrarla al fondo.

"Cuando cabalgué la ola sentí que algo tiraba con fuerza de mi tobillo y pensé que era un compañero detrás de mí tratando de asustarme", contó la joven a los medios.
"Entonces la tercera vez que (el tiburón) me rodeó trató de tirar de mí hacia abajo,", explicó Kirra-Belle Olsson.
La chica cuando vio la cola del escualo se asustó tanto que sin saber qué hacer comenzó a gritar.
"Remé y estaba en shock, empecé a reír. "Pensé, qué demonios, acabo de ser mordida por un tiburón, ¡oh Dios mío!".
El incidente con el tiburón tuvo lugar en Avoca, una playa australiana, donde es habitual encontrar tiburones.
La chica, tuvo mucha suerte porque solo recibió pequeños mordiscos y pudo remar con sus brazos sobre la tabla hasta la orilla, donde fue auxiliada por otros surferos y por su padre.
"Creo que mi traje frenó la mordida que no llegó a mis huesos". Sentí que agarraba mi pie, pero no sentí dolor. Mientras remaba sobre la tabla miraba mi pierna".