Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se hace atar a un árbol para fingir un robo y cobrar el seguro en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un español de 42 años y vecino de Mollet del Vallès como presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa y por simulación de un delito, por hacerse atar a un árbol en Martorell y fingir el robo de la mercancía de su furgoneta, azafrán natural, para cobrar el seguro.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el hombre ha explicado al trabajador de la gasolinera que lo liberó que había sufrido un robo con intimidación de la furgoneta que había alquilado y con la que, presuntamente, transportaba azafrán natural, que alcanza los 3.000 euros por kilo.
Tras las indagaciones policiales, admitió que ante su grave situación económica convenció a un amigo para que lo atase a un árbol con cinta americana y se llevase la furgoneta, con el fin de denunciar el hecho y cobrar un seguro de 360.000 euros de un solo día para cubrir la mercancía que simuló que llevaba a Madrid.