Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La costa atlántica y cantábrica sigue hoy en riesgo por oleaje, con 25 provincias en alerta por viento, nieve y olas

La costa atlántica y cantábrica seguirá este miércoles en riesgo por oleaje, aunque disminuye la alerta de roja a naranja (riesgo extremo a riesgo importante) por fuerte oleaje en las provincias del litoral norte peninsular, en una jornada en la que 25 provincias estarán en alerta por viento, nieve y olas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cantabria, Asturias, Pontevedra, Lugo, A Coruña, Guipúzcoa, Vizcaya y Almería estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, que será amarillo (riesgo) en Melilla, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Valencia, Granada, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
El viento también activará el nivel amarillo en Valencia, , Granada, Almería, Ibiza y Formentera; y la nieve el mismo nivel de alerta en Madrid, Cantabria, Navarra, Asturias, Cuenca, Guadalajara, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, León, Lérida, Castellón, Valencia, Lugo y Orense.
A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, cantábrico y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, con cielos muy nubosos al principio del día en el resto de la vertiente
atlántica peninsular y Melilla, con precipitaciones débiles localmente moderadas, tendiendo a disminuir la nubosidad por el noroeste y cesar las precipitaciones a lo largo del día.
En el resto de la Península y Baleares, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil a partir de mediodía, más probable en el norte de Baleares, donde puede
ser localmente moderada e ir acompañada de tormenta. En Canarias, habrá posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en el norte de las islas, donde podría ser localmente moderada.
La cota de nieve en la Península se situará entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte y entre los 800 y los 1.000 metros en el resto, mientras que las temperaturas irán en ligero descenso en Canarias y en ascenso en Baleares, y en la Península, nocturnas en ligero a moderado descenso, excepto en el extremo norte y diurnas que no sufrirán cambios.
El viento soplará moderado a fuerte del norte en Canarias y del oeste o noroeste en el litoral de Galicia, del cantábrico y de Alborán, siendo flojo a moderado de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares.